• Las autoridades japonesas incrementan su vigilancia sobre las criptomonedas
bitcoin caidas
Caídas en la cotización del BitcoinBOLSAMANIA
63.640,185$
  • 936,738$
  • 1,49%

Las ventas que se iniciaron este jueves en el mercado de las criptodivisas se han prolongado este viernes y el bitcoin ha vuelto a sucumbir por debajo de los 8.500 dólares. La capitalización total del mercado de las monedas de cifrado se ubica en los 320.000 millones de dólares, lejos del máximo de un mes del miércoles, en los 360.000 millones de dólares, mientras las ‘altcoins’ se tiñen de rojo, después de las noticias de que Japón ha incrementado la presión regulatoria sobre estos activos.

El ethereum apenas se mantiene a flote por encima de los 520 dólares y, con un desplome de casi un 8%, lidera la lista de declives, con permiso del cardado, que eleva sus pérdidas al doble dígito. El ripple no presenta un mejor panorama y se cambia de manos en 0,63 dólares, mientras que el bitcoin cash ha vuelto a negociarse por debajo de los 1.000 dólares.

Después de dos jornadas de subidas, espoleadas por la benevolente resolución del G-20 sobre las ‘criptos’, las ventas se han exacerbado al trascender que la Agencia de Servicios Financieros nipona (FSA por sus siglas en inglés) planea publicar una advertencia sobre la casa de cambio, con sede en Hong Kong, Binance, por desplegar su actividad en el país sin una licencia. Según publica 'Reuters', basándose en informaciones aparecidas en la cadena Nikkei, si el broker no hace caso a dicha advertencia, la agencia presentará una denuncia penal ya que en Japón los brokers de ‘crptos’ necesitan una licencia para operar.

Considerada una de las mayores plataformas de comercio de criptodivisas del mundo, Binance ha reaccionado a la información acusado al canal de noticias de mala praxis. El consejero delegado de compañía, Changpeng Zhao, ha asegurado, mediante un tuit, que se encuentran en medio de un “constructivo diálogo” con la FSA nipona y que “no han recibido mandato alguno”.

No obstante, horas después, ha reconocido que han recibido una carta de la agencia de los mercados japonesa y que sus abogados “ya trabajan para encontrar una solución”.

Hace un mes y medio, Binance también fue noticia cuando trascendió que había decretado un corralito sobre sus activos, al suspender el comercio y la retirada de efectivos. En aquella ocasión, negó un hackeo del sistema y explicó que el problema se debía a una incidencia informática. A inicios de marzo, también se habló de otro ataque virtual.

JAPÓN INCREMENTA SU VIGILANCIA

Por otra parte, según la CNBC, la Agencia Nacional de Policía de Japón ha encontrado 149 casos de pirateo de criptomonedas, principalmente en el ripple, el año pasado, que suponen pérdidas por valor de de 662,4 millones de yenes (6,3 millones de dólares).

El lunes, la Agencia de Servicios Financieros de Japón también informó de que había llevado a cabo a principios de mes una “mesa redonda sobre la blockchain”, con reguladores y legisladores de países como Singapur y Canadá. El orden del día para la reunión a puerta cerrada incluyó la discusión de los problemas de vulnerabilidad del blockchain público y la coordinación entre los reguladores.

Noticias relacionadas

contador