ep bitcoin 20171022113003
BitcoinPIXABAY
70.773,675$
  • 885,124$
  • 1,27%

El mercado de las criptodivisas se tiñe de rojo este jueves, con caídas de entre el 1% y el 6% en los principales activos, después del 'subidón' protagonizado por el bitcoin entre el martes y el jueves. La más negociada de las monedas de cifrado se ha embarcado en una modesta corrección después de añadir 700 dólares a su precio en pocas horas, pero los analistas siguen apostando a que asalte los 8.000 dólares más pronto que tarde.

En cuanto a la capitalización total, cede hasta los 287.000 millones de dólares, después de que el miércoles coqueteara con la franja de los 300.000 millones de dólares. Los inversores, que han sufrido el mercado bajista de este 2018, que ha borrado más del 50% del precio del bitcoin en lo que va de año y cerca de medio billón de dólares de capitalización desde los máximos de diciembre, se preguntan sobre si el momentum tiene visos de extenderse. La mayoría de predicciones sitúan el cambio de la de Nakamoto por encima de los 10.000 dólares hacia finales de año, por lo que el optimismo empieza a calar entre los operadores que esperan que por fin haya llegado el ansiado rebote.

Por ahora, la ‘reina de las criptos’ ha escalado cerca de un 30% desde los mínimos de finales de junio, en los 5.800 dólares, donde los analistas creen que ha dibujado un formidable suelo que mantendrá el precio sujeto. El rebote iniciado desde estos niveles de precio podría “proyectar el precio hasta los 8.000 dólares”, señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. Para este experto, el cierre por encima de los 6.800 dólares confirma “una pequeña figura de vuelta en 'cabeza y hombros' invertida”, por la que “podemos hablar de un potencial impulso alcista de corto plazo”.

Entre las causas que explican el movimiento alcista que está dominando al bitcoin este mes de julio y que se ha acelerado en las últimas jornadas destaca, para Naem Aslam, analista de Think Markets, que “ha vuelto el FOMO -miedo a quedarse fuera- por sus siglas en inglés- al mercado de las ‘criptos’ ante una escalada de precios que muchos comienzan a dar por sentado.

“Este es un factor que impulsa agresivamente el comercio en las criptos”, recuerda el analista para quien “las condiciones del mercado bajista están desvaneciéndose y será cuestión de tiempo que todo el mundo se olvide completamente de ellas”, agrega el experto.

Noticias relacionadas

contador