El bitcoin reanuda su tendencia bajista a pesar del respaldo de Goldman Sachs

El consejero delegado del banco de inversión no descarta que la cripto tenga un futuro

  • Goldman Sachs también explora expandir sus operaciones con 'criptos'
  • Los alcistas creen que el bitcoin ya ha dibujado un suelo y que está maduro para su rebote
Noemí Jansana
Bolsamania | 22 jun, 2018 12:04 - Actualizado: 13:20
bitcoin-crypto

BTC-USD

7.965,90 BTC

21:15 29/09/19
-3,13%
-257,74

La tendencia bajista en la que se ha venido moviendo el bitcoin desde inicios de 2018 ha vuelto a retomar control de la más negociada de las monedas de cifrado este viernes. Después de que la creación de Satoshi Nakamoto recibiera un doble espaldarazo de Goldman Sachs, varias noticias negativas han vuelto a presionar a la baja al mercado y el bitcoin se cambia cerca de los 6.400 dólares.

BTC
7.965,90 BTC
  • -3,13%-257,74
  • Max: -
  • Min: -
21:15 29/09/19

Con una caída de un 5%, el criptoactivo está a punto de perder la oportunidad de cerrar el positivo la semana y seguirá en el rojo en este mes de junio en el que ha cedido un 10% de su valor. Pero no es un caso aislado, todas las ‘altcoins’ caen, con recortes que llegan a alcanzar el 10% en el caso del EOS y que superan el 5% para el ether, el ripple y el bitcoin cash.

En las últimas horas, ha trascendido la noticia de que los bancos irlandeses están cerrando cuentas relacionadas con el mercado de las monedas virtuales. También que el Banco Nacional de Suiza ha dicho que las ‘criptos’ están en un estado “demasiado primitivo” como para lanzar una divisa digital fiduciaria. Dos noticias que han eclipsado el comunicado de Bithumb, que ha señalado que reembolsará a sus clientes los 27 millones de dólares en ‘criptos’ robados el pasado miércoles en un ataque virtual.

OPTIMISMO A PESAR DE LAS CAÍDAS

El mercado también ha decidido pasar por alto el respaldo de Goldman Sachs al bitcoin y las criptos de esta semana, que ha llegado por doble vía. Por un lado, el consejero delegado del banco de inversión, Lloyd Blankfein, señaló el miércoles que no descartaba “un futuro para el bitcoin”, aunque insistió en que él personalmente no tiene posiciones en la divisa digital por antonomasia. Por otra parte, el banco de inversión confesó, en declaraciones a Bloomberg, que está sopesando ampliar sus operaciones con estos activos.

El jefe ejecutivo de comunicaciones del banco de inversión, David Solomon, avanzó que la demanda de los clientes puede hacer que el banco opere más que solo futuros sobre activos digitales. "Estamos en proceso de lanzar productos derivados sobre el bitcoin, y valoramos otro tipo de actividades, pero estamos extremando la cautela", ha explicado Solomon. "Estamos escuchando a nuestros clientes y tratando de ayudarles mientras exploran estos activos".

Tras estos comentarios, los alcistas de la moneda de cifrado impulsaron su precio por encima de los 6.700 dólares y mantienen su optimismo, a pesar de las caídas. Los expertos de Fundstrat, en concreto, creen que después de haber consolidado alrededor del nivel de los 6.000 dólares, donde residen los mínimos de febrero, la de Nakamoto está madura para empezar su esperado rebote.

Eso sí, para inaugurar una nueva tendencia alcista de corto plazo, la moneda virtual debe superar primero la resistencia de los 7.000 dólares.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión