• El ethereum y el ripple marcan nuevos mínimos de 2018
ep twitter 20171107135702
TwitterPIXABAY
-
  • -
  • -

Si hace pocos días Jack Dorsey era noticia por su respaldo al bitcoin como moneda mundial de pago en el futuro, Twitter acapara la actualidad en el mercado de las criptodivisas este martes por haber prohibido la publicidad con ‘criptos’ en la red social de microblogging. La compañía de la que es consejero delegado Dorsey se ha unido a los gigantes de Internet, Google y Facebook, en su cruzada por proteger a sus usuarios de productos que consideran fraudulentos e, igual que en las dos anteriores ocasiones, los precios de las monedas virtuales se han desplomado.

  • 63.339,151$
  • -0,65%

El bitcoin ha sucumbido por debajo de los 8.000 dólares y acumula una caída de más de un 7%. Con el último declive, la de Satoshi Nakamoto acumula pérdidas de un 43% desde el inicio del año, cuando se cambiaba de manos en 13.000 dólares. El panorama en el resto de las principales monedas de cifrado por capitalización de mercado es igual de desalentador, el ethereum extiende sus pérdidas hasta los 450 dólares, marca un nuevo mínimo de 2018 y eleva su desplome al doble dígito. El ripple es un calco, con un declive del 10%, se cotiza en 0,56 dólares, su peor cambio desde diciembre de 2017.

Nuevo batacazo también para el bitcoin cash, que pone tierra de por medio con la marca de los 1.000 dólares y se desliza hasta los 880 ‘billetes verdes’. El litecoin también sufre pérdidas de casi un 13%, hasta los 140 dólares y el acumulado de los casi 1.600 tokens y monedas existentes cede por debajo de los 300.000 millones de dólares, siempre según datos de CoinMarketCap.

SIGUIENDO LOS PASOS DE GOOGLE FACEBOOK

Las ventas se han exacerbado en las monedas virtuales tras la emisión de un comunicado en el que Twitter informaba que restringirá la publicidad relacionada con bitcoins y otro tipo de criptodivisas para evitar que se cometan fraudes.

La firma con sede en San Francisco anunció lanzará esta semana una política que prohíbe la publicidad de las amisiones iniciales de monedas (ICO) -las iniciativas de micromecenazgo mediante la venta de tokens digitales-, así como anuncios que promueven ventas simbólicas y servicios de monederos digitales. También prohibirán los anuncios de las plataformas de intercambio de monedas de cifrado, con algunas excepciones limitadas.

Los anuncios de estas plataformas y de los proveedores de carteras se limitarán a las empresas públicas que coticen en las principales bolsas. Mientras que, en Japón, se limitarán a los brokers registrados y regulados por la Agencia de Servicios Financieros del país.

Las medidas son un calco de las anunciadas en meses anteriores por Google y Facebook, acontecimientos tras los que el mercado reaccionó de forma similar. El bitcoin se desplomó un 12% a finales de enero después de que Facebook, el segundo mayor proveedor de anuncios online del mundo, prohibiera todos los anuncios que promocionan criptomonedas para evitar la difusión de lo que denominó "productos y servicios financieros frecuentemente asociados con publicidad engañosa o prácticas fraudulentas”.

Google, líder de la publicidad online anunció a inicios de marzo una actualización de su política de servicios financieros a principios de marzo que restringirá la publicidad de "criptomonedas y contenido relacionado" a partir de junio. Dado que antes que Twitter han sido estos dos gigantes quienes ya han anunciado medidas similares, los expertos no esperan que el anuncio de la red social prolongue su impacto en el mercado de las monedas virtuales.

Noticias relacionadas

contador