trump china eeuu portada buena

EEUU ha retrasado la publicación del dato del Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre de 2018, que esta previsto que se publicara este miércoles, por el cierre parcial del Gobierno estadounidense. También está previsto que se retrase la publicación de otros datos macroeconómicos.

Así lo ha dado a conocer la Oficina de Análisis Económico (BEA) este lunes. Ha detallado que se retrasarán tanto el PIB como otros datos macroeconómicos previstos para su publicación este semana y la siguiente, aunque no ha concretado la fecha final de publicación.

El cierre del Gobierno en EEUU ya es el más largo de la historia al superar el mes

El cierre del Gobierno en EEUU ya es el más largo de la historia. Supera el mes y las consecuencias de esta situación empiezan a preocupar, y mucho, a los inversores.

De momento, los días en los que la administración estadounidense se ha mantenido parcialmente parada han costado al PIB nacional 3.000 millones de dólares, más de la mitad de los 5.000 millones que reclama el presidente Donald Trump del Congreso para construir el muro fronterizo con México, según ha mostrado un estudio elaborado por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO).

Noticias relacionadas

contador