bandera eeuu
Bandera de EEUU.

Las peticiones semanales de desempleo han caído hasta las 406.000 en EEUU, respecto a las 425.000 solicitudes proyectadas por los expertos en un primer momento. La cifra supone un descenso frente a las 444.000 registradas una semana antes.

Estos niveles siguen estando muy por encima de los registrados antes de la crisis del Covid-19, pero la cifra es la menor (y por tanto mejor) registrada desde el inicio de la pandemia.

Paralelamente a este dato proporcionado por el Departamento de Empleo de EEUU, el Departamento de Comercio de la mayor economía del mundo ha mantenido sin cambios el PIB del país para el primer trimestre, que creció un 6,4%, más de lo esperado por los analistas.

Volviendo a las peticiones semanales, la semana del 7 de marzo, justo antes de la pandemia, se registraron 212.000. Más de un año después, el 23 de mayo del 2020, se acercaban a los 1,9 millones. Ahora, un año después, la cifra vuelve a acercarse a niveles prepandémicos.

Los expertos reconocen que los estímulos fiscales y el plan de vacunación son algunos de los principales motivos que explican este giro optimista del mercado laboral estadounidense.

Noticias relacionadas

contador