trump-estime-qu-un-retour-de-la-russie-dans-le-g7-serait-approprie

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha dicho que "posiblemente" los aranceles a China podrían retrasarse. "Todo es posible", ha asegurado. Precisamente este lunes se ha conocido que el Gobierno chino está dispuesto a tener un diálogo "tranquilo" con EEUU para intentar frenar la guerra comercial.

"En realidad, nos estamos llevando muy bien con China en este momento, estamos hablando. Creo que quieren hacer un trato mucho más que yo", ha afirmado Trump durante la celebración del G7. El presidente estadounidense ha asegurado haber mantenido conversaciones telefónicas con China y que Pekín ha mostrado su disposición de volver a negociar en materia comercial. Sin embargo, el Ministerio de Exteriores de China dice que no le constan estas conversaciones.

Aunque lo cierto es que el viceprimer ministro, Liu He, ha dicho que China estaba dispuesta a resolver la disputa comercial a través de negociaciones "tranquilas", oponiéndose a la escalada del conflicto. "Estamos dispuestos a resolver el problema a través de consultas y cooperación en una actitud tranquila y oponernos a la escalada de la guerra comercial". "Creemos que la escalada de la guerra comercial no es beneficiosa para China, EEUU ni para los intereses de los pueblos del mundo".

"Nos estamos llevando muy bien con China en este momento, estamos hablando"

La guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo se intensificó el viernes, con ambas partes anunciando más aranceles sobre las exportaciones de cada una. "EEUU está pagando el precio por lanzar una guerra comercial, ya que China se ve obligada a anunciar la imposición de nuevos aranceles adicionales a los productos estadounidenses", apuntaban en la agencia estatal de noticias Xinhua.

ACUERDO TRAS EL BREXIT

En cuanto a la Unión Europea (UE), Trump ha insinuado estar dispuesto a firmar un acuerdo comercial con Reino Unido después del Brexit.

Además, el presidente de EEUU ha afirmado en la cumbre del G7 que espera no tener que considerar aranceles a los automóviles alemanes. Tras su reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, Trump asegura que ha discutido un acuerdo comercial con la UE, de la que dice que es tan dura como China en el comercio. "Estados Unidos ha perdido mucho dinero con los años de la UE", añade.

Noticias relacionadas

contador