reinounido portada 2

El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido registró en el primer trimestre del año un crecimiento del 0,8%, en línea con las cifras adelantadas y cumpliendo las previsiones, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS).

El gasto de los hogares fue el principal motor del crecimiento entre enero y marzo, con un aumento intertrimestral del 0,6% y asegurando que el crecimiento del PIB fuera más rápido que en la mayoría de las demás economías avanzadas en el primer trimestre.

Sin embargo, la inversión empresarial real cayó un 0,6% intertrimestral y estuvo un 9,1% por debajo del nivel del cuarto trimestre de 2019, aunque la caída en el primer trimestre estuvo relacionada con problemas de la cadena de suministro en el sector del transporte.

La formación bruta de capital fijo aumentó un 3,8%, debido a un repunte de la inversión pública y una continua recuperación de la inversión en viviendas del sector privado.

"La economía siguió recuperándose a un ritmo acelerado en el primer trimestre, aunque todavía nos estamos preparando para una gran caída del PIB en el segundo trimestre", comentan los analistas de Pantheon Macroeconomics.

Noticias relacionadas

contador