reino unido bandera portada

La tasa de desempleo de Reino Unido cayó del 3,8% al 3,7% entre enero y marzo, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas. Así, la tasa de desempleo se encuentra en su nivel más bajo desde 1974.

Las solicitudes de desempleo cayeron en 56.900 en abril, en comparación con las expectativas de los analistas de una caída de 38.800. Las vacantes laborales superan la cantidad de desempleados por primera vez desde que comenzaron los registros.

Mientras, la tasa de empleo aumentó 0,1 puntos porcentuales en el trimestre, hasta el 75,7%, pero sigue estando por debajo de los niveles anteriores a la pandemia .

En términos reales (ajustados por inflación) de enero a marzo de 2022, el crecimiento de la remuneración total fue del 1,4%. Los fuertes pagos de bonificaciones han mantenido positivo el crecimiento salarial total real. "La lucha por atraer y retener el talento ha llevado a los empleadores a ofrecer sueldos dorados y grandes bonificaciones, lo que ha llevado el crecimiento de los salarios a niveles que revientan la inflación", comenta Myron Jobson, analista sénior de finanzas personales de Interactive Investor.

"La cifra de crecimiento de ingresos superior a la esperada, que superó la inflación, será objeto de un escrutinio minucioso por parte del Banco de Inglaterra, centrado en garantizar que la alta inflación no se convierta en el factor principal que impulsa las negociaciones salariales. A medida que la demanda de los consumidores responda a la reducción sustancial del poder adquisitivo, se espera que el desempleo aumente durante los meses de verano. Pero, con un mercado laboral tan fuerte, parece poco probable que se produzca un aumento brusco", señala Debapratim De, economista senior de Deloitte.

Noticias relacionadas

contador