ep la vicepresidenta segunda y ministra de trabajo yolanda diaz
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda DíazEduardo Parra - Europa Press

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha publicado este miércoles la convocatoria de ayudas para el impulso de la Economía Social dotada con 99,3 millones de euros, que se pueden ejecutar con proyectos de este 2022 y para 2023.

El principal objeto de estas ayudas, que se pueden solicitar hasta el 14 de enero, es hacer crecer y consolidar ese tejido económico inclusivo y sostenible que representan todas las empresas de la Economía Social, desde cooperativas hasta sociedades laborales o empresas de inserción, cofradías de pescadores, centros especiales de empleo o fundaciones.

Todas estas empresas y entidades generan actualmente en España más de dos millones de empleos de forma directa e indirecta, como recuerda el Ministerio de Trabajo que destaca que estas ayudas constituyen la mayor inversión del Ministerio de Trabajo y Economía Social dentro del Perte de la Economía Social y los Cuidados, dotado con más de 800 millones de euros.

"Fomentar la Economía Social supone construir una economía adaptada a las necesidades de las personas. Nuestra sociedad no podría funcionar plenamente sin esa labor crucial que ejercen estas empresas y entidades", ha asegurado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Las actuaciones que se presenten a esta convocatoria tendrán que ser de ámbito estatal, por lo que se podrán desarrollar en más de una comunidad autónoma. Además, tendrán que enmarcarse en uno de estos programas: 'Transforma-es', 'Inicitativa-es', 'Impulsa-tec', 'Alianzas-es' o 'Sostenible-es'.

contador