ep el ministro de agricultura pesca y alimentacion luis planas d ofrece una rueda de prensa tras
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas (d), ofrece una rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig (i), en el Palau de la GeneralitatRober Solsona - Europa Press

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado de "muy positivos" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves: "No somos triunfalistas, pero sí somos realistas. Ante estas cifras hay que inclinarse".

En estos términos se ha pronunciado el titular de Agricultura durante una rueda de prensa en València tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El paro ha bajado en 79.900 personas en 2022 en el conjunto de España, lo que supone un 2,6% menos que en 2021, mientras el empleo ha crecido en 278.900 puestos de trabajo (+1,4%), según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata "afortunadamente de cifras muy positivas", ha remarcado Planas, que ha puesto el foco además en que se dan en un "contexto muy complicado" en el que "previsiblemente la economía española va a tener el mayor crecimiento de la Unión Europea", por encima del 5%.

Para el ministro, los datos "demuestran hasta qué punto, en un contexto muy complicado, somos capaves de mantener no solo la estabilidad de todo el funcionamiento de la economía sino salir adelante".

contador