ep pepe alvarez enimagenarchivo
Pepe Álvarez, en una imagen de archivoEuropa Press

CASTELLÓN, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado este martes que éste es un momento "especialmente interesante" para el país con el acuerdo al que llegarán los sindicatos con la CEOE, el cual está "avanzado, que no cerrado", y que "vendrá a revitalizar la negociación colectiva".

"Situará a nuestro país en una normalidad por lo que se refiere al reparto de la riqueza que se genera en nuestra casa y creo que se abrirá un debate que deberemos hacer con el Gobierno y los grupos parlamentarios para ver cómo retornamos a los derechos que hemos perdido durante esta crisis", ha destacado Álvarez, que ha añadido que estas serán algunas de las cosas que mañana tendrán oportunidad de hablar con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Álvarez ha realizado estas declaraciones durante su visita a Castellón para celebrar el 30 aniversario de UGT-PV. Al respecto, ha apuntado que UGT es el segundo sindicato más antiguo del mundo y cree que la fortaleza como organización "hace que en Castellón haya unas 600 personas que llevan más de 30 años de afiliación ininterrumpida al sindicato".

"Estas raíces son de una profundidad que va mucho más allá de quién sea el que dirija el sindicato, pues tiene que ver con los miles y miles de delegados que en las fábricas cada día hacen su trabajo y representan al sindicato", ha añadido.

Por otra parte, el secretario intercomarcal de UGT-PV en las comarcas del norte, Francisco Sacacia, ha señalado que cree que ahora las expectativas son mejores por conseguir la derogación de la reforma laboral, ya que "hay más opciones que antes". "UGT estará para que se derogue en su totalidad o las causas que más daños han hecho al trabajador", ha añadido.

contador