jamie-dimon
Jamie Dimon, CEO de JP Morgan.

JP Morgan Chase ha estado "acumulando" efectivo en lugar de utilizarlo para comprar bonos del Tesoro u otras inversiones debido a la posibilidad de que una mayor inflación obligue a la Reserva Federal (Fed) a aumentar los tipos de interés, explicó este lunes Jamie Dimon, CEO del banco, en una conferencia recogida por CNBC. El mayor banco de Estados Unidos por activos se ha posicionado para beneficiarse de la subida de los tipos de interés, lo que le permitirá comprar activos de mayor rendimiento, añadió.

"Tenemos mucho efectivo y capacidad y vamos a ser muy pacientes, porque creo que hay muchas posibilidades de que la inflación sea algo más que transitoria", afirmó Dimon.

Si miran nuestro balance, tenemos 500.000 millones de dólares en efectivo; en realidad hemos estado almacenando más y más efectivo a la espera de oportunidades para invertir a tipos más altos", apuntó. "Sí espero ver tipos más altos y más inflación, y estamos preparados para ello", remarcó.

Dimon se adentró en el actual debate sobre si la mayor inflación es el resultado de aspectos temporales producto de la reapertura económica, como la escasez de materias primas o los problemas de la cadena de suministro, o si podría ser más duradera. Los funcionarios de la Fed han calificado el actual repunte de la inflación de transitorio, es decir, temporal y de corta duración. Sin embargo, cada vez hay más voces, entre las que se encuentran economistas del Deutsche Bank y hedge funds multimillonarios, que advierten de las consecuencias en caso de que la Fed ignore la inflación.

El consejero delegado de Morgan Stanley, James Gorman, dijo también este lunes en CNBC que él también piensa que la mayor inflación puede ser duradera y que la Fed puede verse obligada a subir los tipos antes de lo previsto.

"La cuestión es cuándo se moverá la Fed". dijo Gorman. "Tiene que moverse en algún momento, y creo que es más probable antes de lo que los puntos actuales sugieren, en lugar de más tarde.″

Noticias relacionadas

contador