ep billetes de euro dinero pib
EUROPA PRESS - Archivo

En el segundo semestre de 2019 se retiraron de la circulación unos 308.000 billetes falsos en euros, lo que supone un incremento del 22,7% respecto al primer semestre y un 17,6% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos este viernes por el Banco Central Europeo (BCE).

Los billetes de 20 y 50 euros siguieron siendo los más falsificados, ya que, en conjunto, ambas denominaciones representaban más del 70% de los billetes falsos.

Los billetes de 20 y 50 euros siguieron siendo los más falsificados

La mayoría de los billetes falsos (el 96,4%) se encontraron en países de la zona euro. Del resto, el 3% estaba en en Estados miembros de la Unión Europea (UE) no pertenecientes a la zona euro, y el 0,6% en otros lugares del mundo.

Como explica el organismo, la probabilidad de recibir un billete falso es remota, ya que su número sigue siendo muy bajo en comparación con el de los billetes auténticos en circulación, que ha aumentado ininterrumpidamente a ritmos superiores al del crecimiento del PIB desde la introducción del euro.

El número de billetes falsos detectados anualmente por cada millón de billetes auténticos en circulación es mínimo. Actualmente, el número de billetes en euros en circulación asciende a más de 24.000 millones y su importe total se aproxima a 1,3 billones de euros.

Noticias relacionadas

contador