ep 38 deconsumidores realizancompras diariastiendasconveniencia perogeneran confianza
EUROPA PRESS

La confianza de los consumidores alemanes apunta a una mejora en julio. Según el barómetro de GfK publicado este jueves, aumentará en nueve puntos, hasta situarse en -9,6 puntos, por encima de las previsiones del mercado, que esperaban que se situara en -12 puntos.

"Los consumidores están despertando cada vez más de la rigidez que condujo a una caída sin precedentes en el sentimiento en abril", ha señalado el experto en GfK, Rolf Bürkl. Sin embargo, esto no significa que el consumo haya revivido, puesto que el valor actual es el tercero más bajo de esta encuesta.

Por su parte, las expectativas de los consumidores alemanes aumentaron en junio 18,9 puntos, con lo que el indicador vuelve a territorio positivo, al situarse en 8,5 puntos. Las expectativas de ingresos también aumentaron, 12,3 puntos, con lo que el indicador sube a 6,6 puntos. Esto también ha aumentado la intención de comprar, en 13,9 puntos, hasta los 19,4 puntos.

"La débil luz al final del túnel, que ya era evidente el mes pasado, aparentemente se está volviendo un poco más brillante", explicó Bürkl. Considera que la amplia ayuda de los programas de estímulo económico, como el anuncio de una reducción temporal del IVA, también contribuye a esto.

Noticias relacionadas

contador