merkel portada
Angela Merkel.

La moral empresarial alemana es a prueba de coronavirus. Así lo indica el IFO germano publicado por el instituto de mismo nombre y, según el cual, la confianza de las compañías del país ha registrado en junio su mayor aumento de la historia.

Las empresas alemanas empiezan a ver ya la luz al final del túnel y la mayoría espera dejar atrás el territorio negativo en el tercer trimestre de este año.

Según el IFO, el índice que mide el clima empresarial ha subido hasta los 86,2 puntos desde los 79,7 puntos registrados en mayo (la mayor subida desde que se elabora el dato) y frente a los 85 puntos proyectados por el consenso de analistas de Reuters.

A su vez, la valoración actual ha avanzado hasta los 81,3 puntos desde los 78,9 registrados en el mes de mayo y frente a los 84 puntos anticipados por los expertos. Finalmente, las expectativas recogidas por la encuesta en Alemania han ascendido hasta situarse en los 91,4 puntos frente a los 87 esperados y los 80,1 del mes anterior.

Este índice es elaborado y publicado por el instituto IFO en Alemania consultando unas 9.000 empresas manufactureras, del sector servicios y de la construcción.

Noticias relacionadas

contador