inversores-bolsa
Wikimedia Commons

El reciente acuerdo entre EEUU y la UE para resolver las disputas comerciales entre ambos socios se ha traducido en una mejoría de la confianza de los inversores alemanes, según el indicador elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW, cuyas expectativas han subido 11 puntos desde los mínimos de 2012 del dato del pasado mes de julio, situándose en -13,7 puntos para agosto.

No obstante, a pesar de esta mejora en el índice correspondiente a las expectativas de los inversores germanos de cara a los próximos seis meses, éstas siguen muy por debajo de la media histórica de 23 puntos de la referencia.

"El acuerdo entre UE y EEUU ha permitido un considerable incremento de las expectativas para Alemania y la eurozona"

"El reciente acuerdo en la disputa comercial entre la UE y EEUU ha permitido un considerable incremento de las expectativas para Alemania y también, aunque en menor grado, para la eurozona", declaró el presidente del ZEW, Achim Wambach, quien reconoció, sin embargo, que las expectativas para Alemania son actualmente "bastante menos favorables" que hace seis meses.

De este modo, las expectativas económicas para la eurozona han mejorado 7,6 puntos, hasta una lectura de -11,1 para agosto, aunque el dato correspondiente a la situación actual empeoró 6,2 puntos, hasta 30 enteros, reflejando un bajo dato de crecimiento del PIB de la zona euro en el segundo trimestre, cuando la economía de los países del euro creció un 0,4%.

Para los analistas de Pantheon Macroeconomics, "el repunte en el índice de confianza de los inversores ZEW es una buena noticia tras una serie de descensos en los últimos meses".

Noticias relacionadas

contador