comercio online portada
PIXABAY
62,310$
  • 0,210$
  • 0,34%

Cada vez son más los españoles que deciden hacer sus compras por Internet. A la hora de pagar, los consumidores se decantan cada vez más por un canal en concreto. Aunque las tarjetas de crédito o débito mantienen su representación, los pagos a través de PayPal son la mayoría y cada vez son más los españoles que lo eligen. Incluso algunos condicionan su comprar en una determinada web en función de si ofrece la posibilidad de pagar a través de este medio.

PayPal sigue siendo el rey de los pagos online en España. En 2018, casi la mitad de los consumidores digitales españoles abonó su compra por medio de este canal, que registró un aumento de siete puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

Con esto, no solo es el método de pago más utilizado, sino también el que más crece de un año para otro, según una encuesta de la comunidad de expertos E-Commerce Nation.

Por detrás de PayPal se sitúa el pago con tarjeta, tanto de débito como de crédito, que también goza de un gran grado de favoritismo entre el consumidor español. En 2018 la eligieron el 43%, frente al 41% de los doce meses anteriores.

Todas las demás formas de pago reducen su presencia y se sitúan a una lejana distancia respecto a las otras dos anteriores. La opción de contra reembolso ha pasado de representar el 11% en 2017 al 5% el pasado año, mientras que el pago directo a través del banco apenas supone un 1%, bajando desde el 3% anterior. Pagar a través de una factura o hacerlo a plazos han reducido tanto su presencia que no tienen representación entre los encuestados para el estudio.

ATRAER CONSUMIDORES

Un 35% admite que si a la hora de realizar un pago online, no está PayPal disponible, abandonaría la compra

Tal es la importancia de PayPal para los compradores online españoles, que muchos de los empresarios consideran que implementar este método de pago en sus negocios les ha permitido atraer a nuevos consumidores que, de no haber sido así, hubiesen realizado la compra en otro negocio que sí lo tuviese implementado. Una parte de los consumidores tiene la misma opinión y reconoce que solo quiere pagar con este medio.

En concreto, un 35% de los entrevistados para un estudio de Forrester Consulting admite que si a la hora de realizar un pago en Internet, la página no tiene PayPal disponible, abandonaría la compra y buscaría otras empresas similares que sí que lo tuvieran como método de pago.

De hecho, según los datos de este estudio, las ventas online de aquellas empresas que tienen implementado PayPal han aumentado un 8% en un plazo de tres años. "Las empresas consideran que el hecho de asociarse con esta compañía les ha permite que sus propias marcas se vean reforzadas, haciendo que sus clientes se sientan más cómodos al realizar una compra, especialmente en los mercados internacionales".

Noticias relacionadas

contador