• Por su parte, en EEUU se publican las peticiones semanales de desempleo
cbdraghi51
10.633,900
  • 107,000
  • 1,02%

Este jueves todas las miradas se dirigen a Japón, donde se conoce la decisión de tipos de interés del Banco de Japón, que llega apenas unas horas después de la adoptada por la Reserva Federal estadounidense (Fed). Además, en el país nipón también se publica el índice de actividad industrial de julio.

Pero no es la única referencia que centrará el interés inversor en la jornada. El Banco Central Europeo (BCE) publica su boletín económico y su presidente, Mario Draghi, pronuncia el discurso de apertura de la II conferencia anual de la Junta Europea de Riesgo Sistémico en Frankfurt, Alemania. Además, en la región del euro se conoce el dato de confianza del consumidor de septiembre.

En Reino Unido salen a la luz los préstamos netos al sector público de agosto, mientras que en EEUU se conocen los datos semanales de desempleo, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de septiembre y el índice del precio de la vivienda de julio.

En el plano empresarial apenas hay datos de relevancia. Sólo recordar que la socimi Domo Activos debuta en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 2 euros por acción.

ECONOMÍA

Japón: Decisión de tipos de interés del Banco de Japón (4:00h); Índice de actividad industrial julio (6:30h).

Europa: Boletín económico del BCE (10:00h); Rueda de prensa de Mario Draghi (15:30h); Confianza del consumidor septiembre (16:00h).

Reino Unido: Préstamos netos al sector público agosto (10:30h).

EEUU: Índice manufacturero de la Fed de Filadelfia septiembre (14:30h); Peticiones semanales de desempleo (14:30h); Índice del precio de la vivienda julio (15:00h).

EMPRESAS

España: Domo debuta en bolsa.

Noticias relacionadas

contador