noticias

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 19 de abril, en los mercados.

Israel ataca una base militar de Irán y aumenta aún más la tensión geopolítica. Israel ha atacado en la madrugada del viernes una base militar de Irán en represalia por el ataque con drones lanzado por el régimen persa este fin de semana, lo que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

El petróleo sube tras el ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra. El petróleo sube este viernes tras el ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio. El petróleo tipo Brent sube un 1,6%, hasta 88,51 dólares, aunque cotiza por debajo del nivel psicológico de 90 dólares que llegó a superar hace tan solo unos días. Por su parte, el petróleo West Texas avanza un 1,7%, hasta $84,14.

El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera. El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro cae ahora ligeramente, hasta 2.395 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

El bitcoin llega al 'halving' en una encrucijada: ¿subirá o seguirá corrigiendo? El mercado de las criptomonedas se prepara para uno de los grandes eventos de este año: el 'halving' de Bitcoin (BTC). Este proceso, que debería completarse este viernes 19 de abril por cuarta vez en la historia, es uno de los acontecimientos más anticipados por los inversores desde hace meses, pero cobra especial importancia en un momento en el que el criptoactivo rey se ha visto muy afectado por el repunte de la inflación en EEUU y la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio.

Netflix supera estimaciones con sus cuentas pero cae al decepcionar con las previsiones. Netflix ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 2.332 millones de dólares, lo que supone un incremento del 78,7% en relación a los 1.305 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma caen más de un 4% en las operaciones posteriores al cierre de mercado tras presentar una previsión de ingresos (9.491 millones) y beneficios (2.063 millones) para el próximo trimestre que no convence al mercado.

Noticias relacionadas

contador