ep archivo   letrero del banco bankinter en una de sus oficinas de la capital en madrid espana a 25
Marta Fernández - Europa Press - Archivo
7,420€
  • 0,048€
  • 0,65%

¿Cómo valoran los analistas los resultados de Bankinter correspondientes al primer trimestre de 2024? Estas son las primeras impresiones de los expertos tras conocer las cifras del banco.

Desde Renta 4, afirman que "los resultados se han situado en línea con las estimaciones en margen de intereses. Por su parte el margen bruto crece un 7%, apoyado por unas comisiones netas que han superado las previsiones".

Estos expertos, que han reiterado su consejo de 'sobreponderar', con una valoración de 7,90 euros, destacan la "buena evolución de los gastos de explotación y las provisiones, que llevan al beneficio neto a superar las estimaciones" .

También remarcan que "el coste del pasivo se mantiene estable", y la "recuperación de las comisiones, en línea con la guía de crecimiento a un dígito alto para el conjunto del año".

JEFFERIES: "DINÁMICAS POSITIVAS"

Por su parte, los expertos de Jefferies, que aconsejan 'mantener' el valor, con un precio de 6,80 euros, afirman que los resultados "han superado ligeramente las previsiones del consenso" y muestran "una dinámica sólida para el margen de intereses".

Según su valoración, los números del primer trimestre "confirman que las tendencias del margen de intereses siguen siendo positivas" y que "la dinámica de los márgenes resulta favorable".

TONO POSITIVO DE LA CONSEJERA DELEGADA

El mercado valora también de forma positiva el optimismo de la nueva consejera delegada, Gloria Ortiz, sobre la evolución del margen de intereses.

"Somos optimistas con la evolución del margen de intereses", ha señalado a los analistas durante la presentación de resultados.

"Los resultados del primer trimestre nos permiten ser optimistas. Hay riesgos al alza para el margen neto de intereses", ha añadido. "Hemos tenido tiempo para preparar nuestro balance a un entorno de menores tipos de interés", ha precisado Ortiz.

Noticias relacionadas

contador