noticiascbb1

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 28 de noviembre, en los mercados.

La inflación de España se modera en noviembre al 3,2% y la subyacente cae hasta el 4,5%. La inflación vuelve a girarse a la baja. Según el Índice de Precios de Consumo (IPC) adelantado del Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación en España se situó en el 3,2% en noviembre frente al 3,5% de octubre, lo que supone el primer descenso desde el mes de junio. Por su parte, la tasa subyacente disminuyó siete décimas porcentuales, hasta el 4,5% desde el 5,2% anterior, y se sitúa en su nivel más bajo desde mayo de 2022. El mercado está pendiente de la publicación, más tarde, del IPC adelantado de Alemania de noviembre.

Ferrovial vende su participación del 25% en Heathrow por 2.368 millones de libras. Ferrovial ha anunciado este martes por la noche que ha alcanzado un acuerdo para la venta de su participación del 25% en en FGP Topco, matriz de Heathrow Airports Holdings, por 2.368 millones de libras. Los dos compradores son Ardian y The Public Investment Fund (el fondo de inversión pública de Arabia Saudí), que adquirirían la participación de Ferrovial repartida en alrededor de un 15% y un 10% respectivamente.

Charlie Munger, mano derecha de Warren Buffett, muere a los 99 años. Charlie Munger, el socio del reconocido inversor Warren Buffett en Berkshire Hathaway, falleció este martes en un hospital de California (Estados Unidos) a los 99 años de edad, según ha confirmado el conglomerado en un comunicado. "Berkshire Hathaway fue informado hace unos minutos por miembros de la familia de Charlie Munger que murió pacíficamente esta mañana en un hospital de California", ha destacado la firma.

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda mantiene los tipos de interés en el 5,5%. El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) ha mantenido los tipos de interés sin cambios, en el 5,5%, en la reunión de este miércoles, tal y como esperaba el consenso de mercado. El Comité de Política Monetaria ha acordado que las tasas de interés deberán permanecer en un nivel restrictivo "durante un período sostenido", para que la inflación de precios al consumidor regrese al objetivo y respalde el empleo máximo sostenible.

Guindos señala a los bancos españoles por "quedarse atrás" al retribuir los depósitos. "En algunos países, los bancos se apresuran a ajustar las tasas de interés de los depósitos, y en otros, como España, se están quedando atrás", reconoce en una entrevista con los diarios belgas 'De Standaard' y 'La Libre Belgique'. El vicepresidente del Banco Central Europeo insiste en que, cuando el BCE sube los tipos de interés, "es para prestatarios y ahorradores", por lo que si los tipos de interés han aumentado, se espera que la remuneración de los depósitos haga lo mismo.

Noticias relacionadas

contador