noticias

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 9 de abril, en los mercados.

Cuidado con un abril más "pesado" en las bolsas: la inflación americana "repuntará". Abril ha comenzado más flojo en las bolsas después de una primera semana marcada por el deterioro de las perspectivas del mercado sobre los recortes de tipos a partir del verano en Estados Unidos. Además, el mes ha arrancado con el petróleo fuerte (el barril Brent ha superado los 91 dólares) y con mayor riesgo geoestratégico después de que Irán haya anunciado represalias contra Israel por el ataque a su consultado en Damasco (Siria), atribuido a Israel. Precisamente, esta tensión geopolítica ha propiciado las alzas del crudo y también del oro como activo refugio, que no para de marcar máximos históricos un día sí y otro también.

CriteriaCaixa eleva su participación en Telefónica hasta el 5%, desde el 2,69%. CriteriaCaixa, el holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación La Caixa, ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado una participación del 5,007% del capital social de Telefónica. Hasta el momento había manifestado ser titular de una participación directa del 2,69% de la operadora de telecomunicaciones.

Yellen no descarta posibles aranceles sobre las exportaciones de energía verde de China. La Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha dicho, en una entrevista en 'CNBC', que no descarta ninguna medida, incluidos posibles aranceles, sobre las exportaciones de energía verde de China.

Grifols consigue superar resistencias del corto plazo. Señal de fortaleza en Grifols, que consigue superar la resistencia del corto plazo que presenta en los 9,256 euros. Se confirma una extensión de las subidas para las próximas jornadas. El primer nivel de resistencia lo podríamos situar en los 10 euros. Si lograra superar estos niveles, es muy probable que pudiéramos acabar viendo una extensión de las subidas hasta la resistencia clave de los 12 euros.

El Congreso debate hoy una ley de Podemos para recaudar al menos el 50% del beneficio bruto de la banca. El Pleno del Congreso de este martes debatirá y votará una proposición de ley de Podemos para que la cuantía a abonar por el impuesto a la banca "en ningún caso" pueda resultar inferior al 50% del beneficio bruto obtenido por la entidad financiera, y que esos recursos se destinen a ayudas en vivienda y a construcción de inmuebles públicos.

Noticias relacionadas

contador