ep periodismo periodicos negocio periodistas
PIXABAY

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 28 de noviembre, en los mercados.

Las protestas se extienden en toda China contra los controles Covid. Una ola de protestas ha recorrido China durante el fin de semana contra los controles Covid que se están volviendo a imponer en el país ante el incesante aumento de contagios que se viene detectando en los últimos días. La política de cero Covid-19 parece haber cansado a los ciudadanos.

El petróleo se hunde hasta mínimos de enero en medio de la tensión en China. El Brent se ha hundido hasta mínimos desde enero de este año y el West Texas ha marcado sus niveles más bajos desde hace once meses ante la preocupación de que toda la situación en China acabe impactando en la demanda.

¿Cómo ganar en bolsa en 2023? Las dos claves para invertir con éxito. ¿Cómo ganar en bolsa en 2023? Es la pregunta que se hacen muchos inversores, después de un 2022 dominado por un mercado bajista, que no obstante ha limitado sus pérdidas de manera importante desde los mínimos registrados a mediados de octubre.

Black Friday: las ventas online superan los 9.000 millones y sube el tráfico en tiendas. Parece que las primeras cifras del Black Friday pueden considerarse alentadoras en Estados Unidos.

La "autolimpieza" de las criptomonedas: "El 'crash' de FTX puede ser el peor de todos". La quiebra de FTX es lo único de lo que se habla en el sector de las ‘criptos’ en las últimas semanas. Y no es para menos. Su nuevo CEO asegura que es un escándalo peor que el de Enron, mientras que el abogado de la empresa en el caso de bancarrota denuncia que cientos de millones continúan en paradero desconocido. El temor a un efecto contagio se ha extendido como la pólvora por el mercado, con importantes compañías como Digital Currency Group (DCG) bajo un severo escrutinio. “El colapso de FTX podría convertirse en el más grave de todos”, señalan desde J. Safra Sarasin SAM.

contador