ep archivo - dos jovenes utilizando un telefono movil y un ordenador portatil
Dos jóvenes utilizando un teléfono móvil y un ordenador portátil.EOLO COMUNICACIÓN - Archivo

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 9 de diciembre, en los mercados.

Italia multa a Amazon con 1.130 millones por presunto abuso de posición dominante. En un comunicado, el organismo de control dijo que Amazon había perjudicado a los operadores competidores en el servicio de logística de comercio electrónico.

Apple sigue imparable y se acerca a los 3 billones de capitalización. Bolsamanía informaba a principios de esta semana de fuertes subidas en la compañía después de que Morgan Stanley elevara su precio objetivo desde los 164 dólares por título hasta los 200 dólares. La empresa se revalorizan un 30% en el año.

El IPC chino de noviembre sube al 2,3%, con los precios de los alimentos disparados. Los precios de los alimentos frescos, en especial los vegetales, se han llegado a disparar un 30,6%, mientras que el cerdo, con gran peso en el índice de precios global, lo ha hecho un 12,2%.

La OMS dice que la variante Ómicron podría cambiar el curso de la pandemia de Covid. "Ciertas características de Ómicron, como su propagación global y el gran número de mutaciones, sugieren que podría tener un gran impacto en el curso de la pandemia", afirmó el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Mercadona confirma que subirá el sueldo a sus empleados "con el IPC de 2021". La compañía subirá el sueldo a sus empleados tomando como referencia el IPC de 2021, según ha confirmado la propia empresa a Bolsamanía. "Lo que va a hacer Mercadona es lo que ha hecho todos los años: repercutir la subida del IPC en el sueldo de los trabajadores, pero hasta que no cierre el año no se sabrá cuál será la cifra", han explicado fuentes de la cadena de supermercados a Bolsamanía.

Noticias relacionadas

contador