ep periodismo periodicos negocio periodistas
Periodismo, periódicos, negocio, periodistasPIXABAY

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 5 de julio, en los mercados.

Janet Yellen y Liu He se reúnen para coordinar la política macro entre China y EEUU. El viceprimer ministro chino, Liu He, y la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, han mantenido este martes una llamada virtual sobre cuestiones macroeconómicas, según declaraciones oficiales de ambas partes, con el objetivo de mantener las líneas de comunicación abierta entre ambos países.

El consejo de Abengoa recurre la liquidación y presenta una oferta de RCP y Sinclair. El consejo de administración de Abengoa ha presentado este lunes ante el Juzgado Mercantil un recurso de reposición frente al auto del magistrado del pasado viernes que ordenaba la liquidación de la multinacional sevillana y denegaba los dos meses de plazo que había solicitado la empresa para llegar a un acuerdo privado con los acreedores y posibles inversores nuevos, una vez cancelada la oferta del fondo TerraMar Capital.

Cellnex sube en bolsa: KKR se perfila como comprador de las torres de DT. Cellnex sube en bolsa después de que 'Bloomberg' haya publicado que el fondo de inversión americano KKR se ha convertido en el "favorito" para comprar las 40.600 torres de telecomunicaciones que ha puesto a la venta Deutsche Telekom (DT) en Alemania y Austria.

El sector servicios español registra una sólida expansión, pero más lenta por la inflación. La economía del sector servicios español experimentó una expansión sólida y continua en junio, pero el crecimiento se ralentizó desde mayo por el impacto negativo que la alta inflación. El nivel de empleo continuó aumentando, mientras se espera que la demanda, y a su vez el crecimiento de la actividad, se vea afectada negativamente en los próximos meses, según el índice PMI.

Australia sube los tipos de interés por tercer mes consecutivo, hasta el 1,35%. El banco central de Australia ha anunciado este martes una nueva subida de los tipos de interés por tercer mes consecutivo y ha señalado que habrá más subidas en su lucha por contener la creciente inflación, aun a riesgo de provocar una recesión económica.

Noticias relacionadas

contador