ep periodismo periodicos negocio periodistas
Periodismo, periódicos, negocio, periodistasPIXABAY

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 28 de junio, en los mercados.

El G7 explorará formas de poner topes al precio del petróleo y gas rusos. Los miembros del G7 explorarán formas de reducir los costes de la energía, incluso a través de posibles topes en el precio del petróleo y el gas. En una cumbre que se ha visto ensombrecida por los temores de una recesión inducida por el aumento de la inflación, acordaron desarrollar soluciones para reducir los ingresos por hidrocarburos de Rusia y minimizar los impactos negativos de los altos precios de la energía.

Diez consejos de inversión para el segundo semestre de 2022. Hace seis meses, la economía mundial se recuperaba de la pandemia gracias al importante ahorro de los consumidores, a la enorme demanda y a la "normalización" de las políticas fiscales y monetarias.

¿Cuál es el sector por el que sigue apostando JP Morgan en todo el mundo?. En medio de una situación que, desde luego, no es demasiado propicia para la renta variable, JP Morgan tiene claro que hay un sector por el que quiere seguir apostando: el sector bancario, para el que tiene un consejo de 'sobreponderar'. Le gustan los bancos, y además le gustan en todo el mundo.

"El BCE subirá los tipos de interés en 125 puntos básicos con o sin recesión en la eurozona". Pantheon Macroeconomics no augura un buen futuro para la eurozona, que seguirá en terreno estanflacionario y sin posibilidades de evitar una recesión en el segundo semestre del año. Aún así, la firma británica mantiene su previsión de que el Banco Central Europeo (BCE) subirá los tipos de interés en 125 puntos básicos hasta principios de 2023, haya o no haya recesión.

Dimite el presidente del INE, Juan Manuel Rodríguez Poo, tras cuestionarse los datos. El actual presidente del INE, Juan Manuel Rodríguez Poo, ha presentado su dimisión "por motivos personales", según informó este lunes el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en un comunicado enviado a las once de la noche. Distintos medios subrayan que esta salida llega después de que el Gobierno haya cuestionado los cálculos del IPC y del PIB. Se abre ahora un proceso de sustitución para este puesto que se espera cerrar en los próximos días, añade el comunicado.

Noticias relacionadas

contador