ep periodicos
PeriódicosUNIVERSIDAD DE SWANSEA - Archivo

A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 24 de mayo, en los mercados.

Sánchez asegura que España es la alternativa a la dependencia energética de Rusia. España se ha ofrecido como la respuesta al problema energético ruso de Europa. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que tanto el país como el sur de Europa en general podrían dar una respuesta al déficit de suministro de gas procedente de Rusia, en un momento en el que la región busca redoblar las sanciones contra Moscú, según una entrevista de 'CNBC' desde el Foro Económico Mundial de Davos.

Samsung invertirá 360.000 millones en cinco años para expandir su negocio. Samsung ha anunciado este martes que llevará a cabo una inversión de unos 360.000 millones de dólares durante los próximos cinco años para expandir sus negocios de semiconductores y biofarmacéutico.

Snap se desploma después de anunciar una rebaja en sus previsiones trimestrales. Snap ha rebajado sus previsiones de resultados trimestrales, achacando esta decisión a que el entorno económico había empeorado más rápido de lo esperado en el último mes. Esto ha provocado que las acciones de la compañía de redes sociales esté sufriendo una venta masiva fuera de horario.

Grenergy gana 4,2 millones en el primer trimestre y factura un 150% más. Grenergy ganó 4,2 millones de euros en los primeros tres meses del año frente a los 391.000 euros del mismo periodo de hace un año. Los ingresos totales alcanzaron los 46,9 millones, un 151% más. Este incremento se debe principalmente a los acuerdos de venta de plantas con terceros, los ingresos de activaciones en construcciones de plantas propias, así como a las ventas de electricidad de las plantas en operación, ha explicado la compañía.

Lagarde: "El BCE no ha entrado en pánico, estamos en un punto de inflexión". La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha negado este martes que el organismo monetario "haya entrado en pánico" por la elevad inflación que se ha instalado en la zona euro.

Noticias relacionadas

contador