noticias periodico leer

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 30 de mayo, en los mercados.

La inflación sube al 8,7% en mayo por el encarecimiento de gasolinas y alimentos. La inflación volvió a subir en mayo, mes en el que el Índice de Precios de Consumo (IPC) incrementó su tasa interanual hasta el 8,7%, cuatro décimas más, debido al encarecimiento de las gasolinas y de los alimentos, según los datos avanzados del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Shanghái y Pekín reabren e impulsan medidas económicas post pandemia. China y el yuan están en el punto de mira al inicio de esta nueva semana, después de que varias ciudades del gigante asiático levanten las restricciones, a consecuencia de la caída de nuevos casos de Covid. Además, el gobierno municipal de Shanghái ha puesto en marcha una serie de medidas de apoyo económico. Se acelerarán las aprobaciones de proyectos inmobiliarios, se recortarán los alquileres de algunas empresas, se reducirá el impuesto sobre la compra de algunos vehículos de pasajeros y se perfilarán las subvenciones a los coches eléctricos.

El bitcoin y el ethereum se contagian de la fuerte volatilidad del nuevo LUNA. El mercado de las criptomonedas se beneficia este lunes de la vuelta del apetito por el riesgo a los mercados, después de que la reapertura de las principales ciudades chinas haya animado a los inversores. Shanghái, en concreto, ha lanzado una serie de medidas para impulsar su economía y para potenciar de nuevo las inversores, lo que está animando las bolsas. En cuanto a los activos digitales, tanto el bitcoin como el ethereum dejan avances del 5%, mientras también notan la sacudida del nuevo LUNA, que ha experimentado fuertes bandazos en sus precios tras su debut, de la mano de Terra 2.0.

El plazo de aceptación de la OPA sobre Mediaset se extiende hasta el 28 de junio. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado, mediante un comunicado, que el plazo de aceptación de la OPA de MFE sobre Mediaset se extiende desde el día 30 de mayo de 2022 hasta el día 28 de junio de 2022, ambos incluidos.

Lavrov afirma que la guerra continuará "hasta la victoria final". El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado este domingo que la guerra en Ucrania continuará "hasta la victoria final". En una entrevista con el canal francés TF1, de la que ha hace eco la agencia de noticias TASS, el dirigente ruso ha cargado duramente contra Francia por suministrar armas a los ucranianos.

Noticias relacionadas

contador