bitcoin ethereum
65.340,220$
  • 3.101,521$
  • 4,98%

El mercado de las criptomonedas se beneficia este lunes de la vuelta del apetito por el riesgo a los mercados, después de que la reapertura de las principales ciudades chinas haya animado a los inversores. Shanghái, en concreto, ha lanzado una serie de medidas para impulsar su economía y para potenciar de nuevo las inversiones, lo que está animando las bolsas. En cuanto a los activos digitales, tanto el bitcoin como el ethereum dejan avances del 5%, mientras también notan la sacudida del nuevo LUNA, que ha experimentado fuertes bandazos en sus precios tras su debut, de la mano de Terra 2.0.

La blockchain de Do Kwon ha sido finalmente reflotada según los planes del cofundador de Terra. El mercado trata de dejar atrás el fiasco de la cadena de bloques de LUNA y la moneda estable UST, sin embargo, la volatilidad hace mella en el nuevo token, que ha visto fluctuar sus precios entre los 4 y los 30 dólares. La nueva moneda digital ha comenzado a cotizar en la mayoría de criptobolsas, pero su precio ha vivido una montaña rusa en casi todas ellos. Este lunes, el precio está estable alrededor de 6 dólares, según datos de CoinMarketCap.

Los datos de CoinMarketCap revelan que la criptomoneda generó alrededor de 230 millones de dólares en volumen de operaciones en las últimas 24 horas. Como informó ayer 'CryptoPotato', Terra 2.0 se lanzó con el apoyo de muchas plataformas. Los poseedores de LUNA ya han empezado a recibir las nuevas 'criptos' mediante el mecanismo 'airdrop', por el que reciben tantos tokens nuevos como antiguos poseen.

"El lanzamiento de Terra 2.0 es un acontecimiento esencial para la industria después del colapso masivo de Terra 1.0. Será increíblemente difícil que los operadores crean en Terra 2.0, pero los especuladores seguirán de cerca su precio", comenta Naeem Aslam, analista de Avatrade. "Los criptocomerciantes se quemaron gravemente durante la caída de Terra, y no va a ser fácil para su creador, Do Kwon, volver a ganarse a la comunidad", agrega.

Estos acontecimientos han incidido en el precio del resto de tokens, que dejan avances de alrededor del 5%, con la capitalización total del mercado en 1,27 billones. El bitcoin salta a máximos de casi dos semanas, por encima de 30.500 dólares, mientras el ethereum sube por encima de 1.900 dólares y todavía arrastra las caídas de la semana pasada, por los temores de que los trabajos para el cambio de protocolo en su cadena de bloques homónima no estén marchando tan bien como espera el mercado.

"Los operadores se mantienen atentos a la correlación de las criptomonedas con el mercado de valores. Durante la semana pasada, vimos movimientos más altos en el mercado de valores, pero no vimos el mismo entusiasmo en el mercado de criptomonedas, lo que significa que la correlación entre los dos está bajo amenaza", comenta Aslam.

Con todo, la reina del mercado no acaba de abandonar el rango de precios en el que lleva días consolidando. Los mínimos de las tres últimas sesiones se han marcado alrededor de 28.500, un nivel de precio fuertemente defendido por los alcistas, mientras que los máximos siguen limitado, por lo menos por el momento, por los 30.000 dólares. Los expertos indican que en algún momento "veremos un rally de alivio".

La pregunta del millón es ¿cuándo? "Muchos analistas sugieren que los inversores deben prepararse para un 'invierno criptográfico' con muchas desventajas por delante", indican los expertos de Libertex. Esto no quiere decir que no se produzcan rebotes puntuales, pero también podrían darse más caídas.

"Muchos operadores se han quemado con las subidas y bajadas de los precios", comenta Lark Davis, analista de The Wealth Mastery. "Muchos inversores están agotados de comprar en caídas que siguen cayendo", prosigue, "todo el mundo está asustado por el panorama macroeconómico, con la inminente recesión en EEUU y la masacre de las acciones".

Noticias relacionadas

contador