• Se debe a las sanciones impuestas por Naciones Unidas al régimen norcoreano
Xi Jinping china
Xi Jinping, presidente de China.

El Ministerio de Comercio de China ha aprobado este viernes por la noche, aunque ha sido difundida este domingo, una medida por la que prohíbe tanto a compañías como individuos de Corea del Norte realizar nuevas inversiones en negocios ya existentes y establecer empresas de cualquier tipo en territorio chino, tal y como informa la agencia EFE.

Esta decisión de deba a las últimas sanciones aprobadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el día 5 de este mes, sobre el país norcoreano. Ha sido comunicada a través de la radio oficial de China este domingo, a pesar de ser aprobada hace dos días, y ha entrado en vigor inmediatamente. Así, se une a las prohibición del gigante asiático de no importar de Corea del Norte hierro, mineral de hierro, carbón y productos pesqueros procedentes del vecino país, que fue anunciada el lunes pasado.

La medida ha entrado en vigor en China inmediatamente

Según los cálculos de Naciones Unidas, todas las sanciones impuestas al régimen norcoreano reducirán en hasta 1.000 millones de dólares al año los ingresos que el país obtiene con sus exportaciones.

Los quince países del Consejo de Seguridad, donde China es un miembro permanente con derecho a veto, aprobaron por unanimidad esas sanciones, con las que aumentaron la presión internacional sobre el régimen de Pyongyang.

Noticias relacionadas

contador