chinacbenergia

China ha exigido este miércoles a las empresas ferroviarias y a las autoridades locales que se esfuercen por suministrar carbón a las compañías eléctricas, ya que las regiones clave de la segunda economía del mundo se enfrentan a cortes de electricidad que han paralizado la producción industrial.

Según informa 'Reuters', la orden, dictada por el poderoso planificador estatal de China, se produce después de que una colisión entre la escasez de suministros de carbón, el endurecimiento de las normas sobre emisiones y la fuerte demanda de la industria haya hecho que el precio del carbón, la mayor fuente de electricidad de China, alcance récords exorbitantes, justo cuando se acerca el invierno.

Los futuros del carbón térmico en China alcanzaron un máximo histórico de 1.376,8 yuanes por tonelada a primera hora de este miércoles, lo que añade más presión a las empresas eléctricas. Se han impuesto restricciones al uso de la energía en amplias zonas del país, especialmente en tres provincias del noreste, donde viven casi 100 millones de personas.

Esta semana, las autoridades han tratado de asegurar a los residentes que habrá energía para uso doméstico y para la calefacción a medida que se acerca el invierno. China está estudiando la posibilidad de aumentar los precios de la energía industrial para aliviar la escasez de suministro, según informa 'Bloomberg' citando fuentes no identificadas.

Sin embargo, desde la semana pasada se está aplicando un racionamiento de energía durante las horas punta en muchas partes del noreste de China, con noticias que informan de cortes en los semáforos y en las redes de comunicaciones 3G en la región.

Noticias relacionadas

contador