ep el lider del pp pablo casado durante su intervencion en el pleno de debate de totalidad del
El líder del PP, Pablo Casado.EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

“Déficit, deuda, despilfarro y desempleo”. Así ha calificado Pablo Casado, presidente del PP, las consecuencias que tendrán el proyecto de Presupuesto Generales del Estado (PGE) de 2021.

Este miércoles ha tenido lugar el debate de las enmiendas a la totalidad del proyecto de PGE. Casado ha manifestado su rechazo a la propuesta del Gobierno alertando que son “el inicio de la austeridad”, apelando así a la crisis de 2009. En este sentido, afirma que son una copia de los aprobados por Zapatero, expresidente del Gobierno, hace 10 años. En su discurso, el presidente del PP ha insistido en que los nuevos presupuestos llevarán a “una crisis sin paliativos”.

Durante un largo tiempo, Casado ha culpado al presidente ejecutivo, Pedro Sánchez, por su gestión durante la pandemia. Además, ha reiterado su rechazo ante la gestión política, social y económica del Gobierno.

Según el PP, la propuesta de los PGE se ha elaborado en base “del comunismo y el populismo que Iglesias representa”, además, han introducido el “sello de Bildu y ERC”. Casado cuestiona las previsiones de crecimiento económico. Todo ello se une a la desconfianza ante las nuevas cuentas propuestas por AIReF y el Banco de España.

VOX AFIRMA QUE BENEFICIAN A "ÉLITES QUE DEPENDEN DEL BOE"

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox, ha acusado al Gobierno de realizar “un auténtico disparate” en los nuevos PGE. En el Pleno del Congreso, Vox ha culpado a Pedro Sánchez de no tomarse enserio la crisis en la que se encuentra el país “en el mundo real se vive un auténtico drama”.

Para el portavoz del partido, los nuevos PGE son “irreales, irresponsables y diametralmente opuestos a lo que España necesita”, con un excesivo agujero fiscal. La propuesta es una utopía ya que muestra un crecimiento del PIB de 9,8%, al contrario que el Banco de España que proyecta un 4,1%, argumenta Espinosa.

"Tenían la oportunidad para dar un mensaje de reformismo y un plan de crecimiento y han preferido el clientelismo demagógico y el electoralismo a costa de nuestros nietos que pagarán la deuda", ha reprochado.

De igual forma, Casado ha criticado que la titular de Hacienda haya esperado al debate de enmiendas a la totalidad para anunciar una rebaja del IVA del 21% al 4% en las mascarillas, considerando que el Ejecutivo ha preferido "guardárselo para el telediario" pero haciéndolo "seis meses después de que la Comisión Europeo lo permitiera".

Noticias relacionadas

contador