ep el presidente del pp pablo casado y la portavoz del grupo popular cuca gamarra en el congreso
El presidente del PP, Pablo Casado, y la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, en el Congreso.DAVID MUDARRA (PP)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este viernes desde Barcelona que su grupo presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, destacando que van en "la dirección opuesta" de lo que necesita España y de lo que están haciendo otros países de Europa como Alemania o Francia.

Desde la ciudad condal, donde se ha reunido con la patronal catalana, Casado ha criticado que los Presupuestos incluyan subidas de impuestos, por valor de 8.000 millones de euros, que acabarán pagando las clases medias. Además, ha tildado los PGE de "nocivos", y suponen un palo en la rueda de la recuperación económica, que conllevará más desempleo, déficit y despilfarro. Sobre las nuevas previsiones de crecimiento de España, ha recordado el "jarro de agua fría" que el Banco de España y la AIREF lanzaron esta semana, al ser el país con peor perspectiva de crecimiento de toda la zona euro.

El líder de los populares ha aprovechado la intervención para señalar al Gobierno por el control de los medios de comunicación y calificarlo como un "ataque a la Democracia". Asimismo, ha anunciado que presentará un recurso sobre la "Ley Celaá" de educación y, "si hiciera falta", acudirá a Europa para poner cartas en el asunto.

Este viernes a las 14 horas finaliza el plazo para registrar enmiendas de totalidad en el que el Gobierno tiene asegurada una mayoría suficiente para sacar adelante los Presupuestos en la primera votación. Dicha votación está prevista para el próximo jueves 12, donde al Gobierno le basta con obtener los votos suficientes y así rechazar las enmiendas a la totalidad.

Noticias relacionadas

contador