ep la vicepresidenta tercera del gobierno y ministra para asuntos economicos nadia calvino
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para Asuntos Económicos, Nadia Calviño.COMISIÓN EUROPEA

Nadia Calviño afirma que Pedro Sánchez presentará "en breve" el Plan de Recuperación y que la Agenda España Digital 2025 servirá para relanzar el PIB de nuestro país en el medio y el largo plazo.

Así lo ha asegurado durante su intervención en la inauguración del 'South Summit 2020', en el que Calviño ha destacado que la Agenda Digital será "uno de los pilares fundamentales" de dicho Plan.

El Plan de Recuperación estará cimentado sobre cuatro patas: transición ecológica, digitalización, cohesión social y terrtorial e igualdad de género. Además, Calviño ha subrayado que estará sostenido por hasta diez palancas de trabajo y que también tratará ámbitos como la educación, la formación profesional y la formación continua de cada ciudadano.

RETOS: ESCALAMIENTO DE 'STARTUPS' E IGUALDAD DE GÉNERO

Calviño ha subrayado que la iniciativa privada es "absolutamente indispensable" para impulsar el proceso de innovación y realizar las inversiones necesarias para el futuro, si bien ha destacado que para el proceso de digitalización España cuenta ya con activos "muy importantes", como las redes "resilientes", infraestructuras "superiores que las de la mayoría de países", empresas punteras en sectores estratégicos de nueva era, una sociedad "flexible y creativa que abraza el cambio" y un ecosistema "emprendedor, dinámico y creativo que crece de año en año".

En este sentido, ha indicado que gracias a las pequeñas y grandes empresas, así como las tradicionales y las 'staratups', se conseguirá hacer un proceso de digitalización de "éxito" fomentando un clima "adecuado" para el desarrollo de 'startups', tras el progreso "muy importante" de los últimos años, que ha llevado a Madrid y Barcelona liderar dicho proceso y ser dos "nodos fundamentales" en el ámbito europeo.

Noticias relacionadas

contador