la-bundesbank-baisse-ses-previsions-de-croissance

El Bundesbank ha advertido que la economía de Alemania puede estar a punto de entrar en recesión. En las últimas semanas, los datos macroeconómicos publicados han sido peores de lo esperado, lo que ha activado las alarmas sobre la economía más grande de Europa. "La economía podría volver a contraerse" este verano, afirma.

El informe mensual de la entidad señala que la producción alemana seguirá siendo "mediocre" en el tercer trimestre y "podría seguir cayendo ligeramente". Entre las razones, el Bundesbank cita el impulso persistentemente débil en la industria como una razón para la continua debilidad, a lo que se unirían las tensiones en el comercio internacional. Esto representaría el segundo trimestre consecutivo de contracción, la definición típica de una recesión, después de una caída del 0,1% en el último trimestre.

El BCE ha empezado a considerar un estímulo monetario adicional

El organismo destaca también que la desaceleración observada durante el último año ya ha dejado huellas en el mercado laboral, con un aumento del empleo a un ritmo "considerablemente más lento" en el segundo trimestre. Por su parte, el crecimiento salarial también fue "notablemente menor".

El pronóstico del Bundesbank viene después de varias semanas con datos alemanes peores de lo esperado y escasos informes de ganancias corporativas. Unos datos que han arrastrado al resto de la zona euro y ha llevado al Banco Central Europeo (BCE) a considerar un estímulo monetario adicional. El gobierno también ha señalado que podría estar dispuesto a aumentar el gasto en caso de que la crisis empeore.

Noticias relacionadas

contador