MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- AIR EUROPA VOLARÁ A PANAMÁ A PARTIR DE FEBRERO DE 2019

Madrid.- Air Europa volará desde Madrid a Panamá a partir del 16 de febrero de 2019, una ruta que operará con cinco vuelos semanales con sus aviones Boeing 787 'Dreamliner' con la intención de "armar paquetes turísticos" de 'sol y playa' y destinos para jugar al golf y de naturaleza.

EMPRESAS.- EL FONDO CAPITAL GROUP COMPRA EL 5,2% DE THOMAS COOK

Londres.- El fondo Capital Group Companies, con sede en Los Ángeles, ha adquirido un 5,2% del capital de Thomas Cook, representativo de 80,5 millones de acciones de la compañía británica.

MOTOR.- ASTON MARTIN ACELERA SU SALIDA A BOLSA CON UNA OPV DE 5.700 MILLONES

Londres.- El fabricante de automóviles británico Aston Martin está acelerando su salida a la Bolsa de Londres con una primera Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones, valorada en 5.070 millones de libras (5.714 millones de euros al cambio actual), que realizará el próximo mes de octubre.

CONSUMO.- EL GRAN CONSUMO CRECIÓ UN 3,1% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Madrid.- El gran consumo creció un 3,1% en el segundo trimestre por la inflación registrada en este periodo, que alcanzó el 4%, lo que hizo mella en la demanda, que cayó un 0,8%, con el consumidor llenando menos cesta que hace aun año.

EMPRESAS.- REPSOL Y EL CORTE INGLÉS ABRIRÁN 1.000 TIENDAS EN TRES AÑOS

Madrid.- Repsol y El Corte Inglés abrirán 1.000 tiendas Supercor Stop&Go en las estaciones de servicio de la compañía energética en los próximos tres años, después de firmar el año pasado un acuerdo estratégico para crear la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España en las estaciones de servicio.

MACRO.- MANUEL ARELLANO, ÚNICO ESPAÑOL EN LA QUINIELA DEL NOBEL DE ECONOMÍA

Madrid.- El economista Manuel Arellano, del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) de Madrid, es el único español que figura en la lista de laureados por Menciones (Citation Laureates), el pronóstico de ganadores del Premio Nobel elaborado por Clarivate Analytics.

EMPRESAS.- UNA DE CADA DIEZ EMPRESAS EN ESPAÑA UTILIZA ALGÚN ROBOT

Madrid.- El 11% de las empresas de diez o más empleados ubicadas en España utilizaron alguna clase de robot en 2017, la mayoría de tipo industrial, donde casi una de cada cuatro utiliza algún tipo de robot.

EMPRESAS.- ENDESA CONSTRUYE EN MURCIA SU MAYOR PARQUE SOLAR EN ESPAÑA

Madrid.- Endesa, a través de su división de energías renovables Enel Green Power España, ha iniciado la construcción de una planta solar fotovoltaica en Totana (Murcia) de 84,7 MW, lo que supone la mayor planta solar de la compañía en España.

EMPRESAS.- CAF SE ADJUDICA EL TRANVÍA DE LIEJA, EN BÉLGICA

Madrid.- CAF, a través de un consorcio, se ha adjudicado la construcción y suministro de veinte trenes del tranvía de la ciudad de Lieja, en Bélgica, así como sus sistemas de señalización, telecomunicaciones y energía.

contador