usa-elizabeth-warren-se-place-pour-la-presidentielle-de-2020
Elizabeth Warren.

A vueltas con la guerra comercial entre China y Estados Unidos y con si se llegará a un acuerdo o no a finales de esta semana, los analistas continúan opinando sobre la situación. Un experto ha indicado a CNBC que a China le convendría llegar a un acuerdo con Donald Trump mientras éste siga en el cargo ya que, en su opinión, las cosas se le podrían complicar al gigante asiático si Elizabeth Warren, rival demócrata, gana las elecciones presidenciales en noviembre del próximo año.

Wayne Kaufman, analista jefe de Phoenix Financial Services, advierte de que Warren podría sacar a relucir temas más difíciles de solucionar al negociar con China. Esto se sumaría a los múltiples puntos conflictivos actuales, como la protección de los derechos de propiedad intelectual, lo que dificultaría aún más que se llegara a un acuerdo entre las partes.

Una encuesta de NBC News y el Wall Street Journal del mes pasado coloca a Warren como segunda favorita, justo por detrás de Joe Biden.

"A los chinos les gustaría esperar a que el presidente Trump pierda las elecciones, pero pueden estar calculando mal porque si al final Elizabeth Warren es nombrada presidenta probablemente va a ser aún más dura que Trump", dijo Kaufman a CNBC.

"Warren irá tras ellos con más ganas debido a otros motivos, como el cambio climático. Es una gran personalidad en el ámbito del cambio climático y China es el mayor contaminador del mundo, por lo que es posible que los chinos prefieran tratar con Trump, quien creo que quiere que se haga algún trato en el primer trimestre", añadió este analista.

Noticias relacionadas

contador