ep archivo   march 22 2020   new york new york united states deserted wall street and new york stock
Jonathan Alpeyrie - Archivo

El gigante del comercio electrónico Amazon,al igual que firmas financieras como Wells Fargo o BlackRock, han empezado a replantearse sus planes para el regreso a las oficinas de los trabajadores ante el repunte de los contagios de Covid-19 provocados por la variante Delta.

  • 187,070$
  • 0,27%

Según ha informado la cadena británica 'BBC', la compañía de comercio electrónico ha comunicado a su personal que no se reincorporará a las oficinas hasta el 3 de enero de 2022, se revoca así la orden inicial que había fijado la vuelta para el próximo mes de septiembre.

"Continuamos observando de cerca las condiciones locales relacionadas con la Covid-19 y nos encontramos ajustando nuestra guía para los empleados corporativos", ha indicado Amazon.

De su lado, BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo, así como el banco Wells Fargo, han informado a sus respectivas plantillas de que pospondrán los planes iniciales para el retorno a los lugares habituales de trabajo ante la propagación del virus en Estados Unidos.

"Estamos siguiendo la variante de Delta en diferentes partes del país y nos encontramos monitoreando de cerca las últimas pautas de los funcionarios de salud pública y las autoridades gubernamentales locales que alientan a las personas a usar mascarillas en espacios públicos interiores de áreas de transmisión sustancial", ha dicho el director de operaciones de BlackRock, Rob Goldstein, en un memorando a sus trabajadores.

De esta manera, la gestora solo permitirá regresar a las oficinas a los empleados vacunados, los cuales podrán regresar a partir del próximo 1 de octubre, en lugar de la fecha original del 8 de septiembre.

Asimismo, una vez que dichos trabajadores puedan retornar de manera masiva a las oficinas, la Blackrock ha previsto implantar un modelo híbrido de trabajo por el que su plantilla podrá teletrabajar hasta dos días a la semana.

Para Wells Fargo, los empleados que han continuado trabajando desde casa serán llamados a las oficinas a partir del próximo 4 de octubre, en lugar del 7 de septiembre, según un memorando de la entidad.

"Continuaremos observando la situación y haremos más ajustes si es necesario para priorizar la salud y seguridad de nuestros empleados y clientes", ha escrito el director de operaciones de Wells Fargo, Scott Powell, a su plantilla.

En este sentido, la entidad había comunicado hace semanas que permitiría más flexibilidad para que los trabajadores puedan estar en la oficina y de forma remota, en contraste con otros gigantes bancarios que han apostado por un retorno masivo y más temprano del personal.

Noticias relacionadas

contador