arrivee-d-angela-merkel-au-sommet-des-leaders-europeens-a-bruxelles-le-12-decembre-2019

El Gobierno alemán ha acordado este lunes una serie de ayudas para paliar los efectos del coronavirus en las empresas, ante las previsibles consecuencias de la epidemia en el ámbito económico. La gran coalición de la canciller Angela Merkel decidió, en una reunión que se prolongó hasta la madrugada pasada, articular los mecanismos para facilitar el trabajo a jornada reducida, informa Efe.

Además, la gran coalición acordó además en una negociación maratoniana una inyección de 12.400 millones de euros en inversiones públicas hasta 2024, para estimular la economía en su conjunto, recoge 'El País'. Irán destinadas a infraestructuras, viviendas sociales o a acelerar la digitalización del país.

Entre las medidas acordadas, destaca que la Oficina Federal de Empleo asumirá así un 60% del sueldo neto que dejen de percibir los empleados de las empresas que deban recurrir a la reducción de la jornada laboral como consecuencia del coronavirus. Con ello se pretende evitar que se produzcan despidos masivos o reducciones de plantilla. El régimen de jornada reducida se podrá implantar en cuanto ésta afecte a un 10 % del total de trabajadores.

Por su parte, el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, ha anunciado una nueva recomendación por la que instan a evitar cualquier acto al que asistan más de un millar de personas para así evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Spahn ha explicado que esta medida sería incluso demasiado laxa. "En vista del desarrollo y la dinámica de los últimos días esto debería cambiar rápidamente", ha afirmado Spahn en declaraciones a la agencia de noticias DPA desde Berlín. El Instituto Robert Koch, encargado del seguimiento del coronavirus en Alemania, ha confirmado hasta el domingo 847 casos, 50 más que el sábado.

Noticias relacionadas

contador