enquete la fed devrait relever ses taux de 0 75 en juillet la probabilite d une recession relevee a 40 20220913200520

Las actas de la Reserva Federal del EEUU (Fed) reflejan la opinión coincidente de los responsables de la política monetaria de girar lo antes posible a un territorio restrictivo y mantener los tipos de interés altos durante algún tiempo con el objetivo de reducir una inflación que califican como "inaceptablemente alta".

En la reunión de septiembre, los miembros votantes de la Fed pronosticaron que los tipos de interés alcanzarían el 4,4% en 2022 y tocarían el máximo del 4,6% para 2023.

El pasado 21 de septiembre, el Comité Federal de Mercado Abierto elevó su tasa de referencia en un 0,75% a un rango de 3% a 3,25%. "Acabamos de pasar al nivel más bajo de lo que podría ser un territorio restrictivo", dijo entonces Jerome Powell durante la conferencia de prensa.

Además, las actas también recogen que la mayoría de los miembros de la Fed parecen dispuestos a aceptar que se requiere una mayor desaceleración del crecimiento para conseguir que la inflación se coloque en el objetivo del banco central.

Varios participantes señalaron que, particularmente en el entorno económico y financiero mundial altamente incierto, sería importante calibrar el ritmo de un mayor endurecimiento de la política con el objetivo de mitigar el riesgo de efectos adversos significativos en las perspectivas económicas.

Si bien a algunos altos funcionarios de la Fed también les preocupaba que el banco pudiera ir demasiado lejos y dañar la economía, la mayoría parecía creer que era vital que el banco central sofocara la inflación, incluso si eso significaba mantener los tipos altos durante un período prolongado.

"Una parte considerable de la actividad económica aún no ha mostrado mucha respuesta". "La inflación aún no había respondido de manera apreciable a una política de endurecimiento" y "está disminuyendo más lentamente de lo que habían anticipado", incluye el documento.

Las actas de septiembre "dejan en claro que se avecinan más aumentos considerables de los tipos, pero está claro que las opiniones no son uniformes dentro del FOMC; algunos miembros están más preocupados que otros de que la Fed pueda aplicar un ajuste excesivo", expresan los analistas de Pantheon Macroeconomics.

Noticias relacionadas

contador