libraeuro

La libra cotiza sin grandes cambios contra el dólar y con algo más de movimiento frente al euro en el 'súper jueves' británico, entre las elecciones escocesas y la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés). El banco central ha mantenido el rumbo de su política, como era esperable, pese a alguna disensión en el programa de compras de activos.

El director de análisis de Avatrade, Naeem Aslam prevé un auge hasta los 1,40 dólares en la moneda dado que “una mejora en las previsiones de crecimiento económico debería hacer subir a la libra, ya que los operadores de divisas probablemente mostrarán su renovada confianza en ella”. Se cambia de manos en 1,3931 dólares y en 0,8650 unidades frente al euro, pero la moneda ha cedido terreno durante la jornada, con mínimos en 1,3875 dólares y 0,8625 por euro.

Por otra parte, el mercado estará también pendiente de las elecciones escocesas, que avivan el fantasma de la independencia de la región y que son “un riesgo a vigilar”, según los expertos de Berenberg. Sin embargo, un sondeo mostró que es poco probable que el principal partido independentista de Escocia obtenga una mayoría absoluta en las elecciones del jueves, lo que socava sus esperanzas de celebrar un referéndum sobre la separación del Reino Unido.

El Partido Nacional Escocés (SNP) quiere obtener una mayoría en el parlamento descentralizado para exigir otro referéndum, aunque el primer ministro británico, Boris Johnson, reiteró que no lo concederá.

Noticias relacionadas

contador