ep imanol rojo skiatlon juegos olimpicos invierno pyeongchang
Imanol Rojo skiatlón Juegos Olímpicos Invierno PyeongChangREAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DEPORTES DE INVIERNO

Los Juegos Olímpicos de Beijing se celebrarán durante este invierno entre el 4 y 20 de febrero. Pese al temor que había por la situación actual de la pandemia y el repunte de contagios en Pekín a pocos días del inicio, un alto funcionario de la Oficina de Prevención y Control de Pandemias de los Juegos Olímpicos de China dijo que la situación del COVID-19 "está dentro del rango controlable".

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 ha informado de 200 casos desde el 23 de enero. "A medida que más personas entran en China, los casos de COVID-19 aumentan", declaró Huang Chun, subdirector general de la Oficina de Prevención y Control de Pandemias del Comité en una rueda de prensa.

Chun afirmó que el aumento de los casos era también el resultado de unas técnicas de detección más eficaces y precisas por parte de las aduanas y que los organizadores de los Juegos Olímpicos no estaban considerando ningún cambio importante en las políticas de control del COVID.

"La situación del COVID-19 está en general dentro de nuestro rango controlable previsto. Así que los participantes en los Juegos, incluidos los atletas, y el público chino no tienen que preocuparse", dijo Huang.

Noticias relacionadas

contador