chine pekin pollution 20210810083027

El gobierno de la ciudad de Pekín ha introducido nuevas medidas para contener un reciente brote de Covid-19, mientras la capital china seguía informando de nuevos casos locales del virus a menos de dos semanas de acoger los Juegos Olímpicos de Invierno.

El 22 de enero se detectaron nueve casos de transmisión local en Pekín, según informó el domingo la Comisión Nacional de Salud, de los cuales seis se encontraban en el distrito de Fengtai de la ciudad.

Fengtai organizará el domingo pruebas de ácido nucleico para Covid-19 para todos sus residentes, dijeron las autoridades sanitarias del distrito.

Las autoridades han pedido a los residentes de las "zonas de riesgo", incluido un barrio de Fengtai, que no salgan de la ciudad, dijo un portavoz del gobierno local en una conferencia de prensa el domingo, y añadió que se ha pedido a los residentes de Fengtai que eviten las reuniones masivas.

La ciudad de Pekín también ha pedido a los residentes que se sometan de forma proactiva a pruebas de ácido nucleico si se encuentran con síntomas similares a los del Covid-19 en los 14 días siguientes a la recepción de cualquier envío desde el extranjero, dijeron las autoridades locales en un comunicado fechado el sábado.

Las autoridades han sugerido que el primer caso de Pekín de la variante Omicron del nuevo coronavirus podría haber llegado a través de un paquete procedente de Canadá.

En Fengtai, algunas guarderías han dicho a los padres que los niños que no hayan sido vacunados contra el Covid-19 no podrán asistir, según dijeron dos padres a Reuters.

China continental informó de 56 nuevos casos de Covid-19 el 22 de enero, frente a los 63 del día anterior, según la Comisión Nacional de Salud.

De los nuevos casos, 19 fueron transmitidos localmente, frente a los 23 del día anterior, dijo.

El número de nuevos casos asintomáticos, que China no clasifica como casos confirmados, descendió de 43 a 34.

No hubo nuevas víctimas mortales, por lo que el número de muertos se situó en 4.636.

Hasta el 22 de enero, China continental había confirmado 105.603 casos.

contador