paco gento real madrid
Paco Gento

El único futbolista en la historia con seis Copas de Europa, Francisco Gento, ha fallecido esta martes a los 88 años de edad.

En la actualidad era el presidente de honor del Real Madrid, un cargo heredado de su amigo y compañero Alfredo di Stéfano, quien lo ostentó antes que él.

Estas dos leyendas hicieron que el equipo madridista lograra cinco Copas de Europa consecutivas, un hito que nadie ha sido capaz de igualar.

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos", informa el equipo en un comunicado oficial.

Gento dejó el Real Madrid y el fútbol en la temporada 1970-71, con 23 títulos oficiales como jugador blanco, un récord que sólo pasado más de medio siglo ha sido capaz de igualar Marcelo con la última conquista de la Supercopa de España.

Noticias relacionadas

contador