florentino pérez presidente real madrid
Florentino Pérez, presidente del Real MadridOscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

El Real Madrid se opone al acuerdo de LaLiga con el fondo CVC, pese a que el club blanco podría recibir unos 260 millones de euros por la operación, valorada en 2.700 millones de euros por el 10% del capital de la competición.

Según publica 'Financial Times', el Real Madrid se opone al acuerdo, según dos personas familiarizadas con su punto de vista. Al parecer, sus ejecutivos quedaron fuera de las negociaciones y el club ha sentido que no ha participado en el acuerdo.

La posición del Barcelona aún no está clara, según el rotativo, aunque la operación con CVC facilitaría en gran manera la renovación de Messi. Por el momento, ni el Madrid ni el club catalán se han pronunciado.

La Comisión Delegada de La Liga, un comité formado por el presidente Javier Tebas y 14 clubes que no incluyen al Barcelona ni al Real Madrid, aprobó por unanimidad el acuerdo en una votación el miércoles, lo que ha despejado el camino para la votación de los 42 clubes en ambas divisiones la próxima semana.

En este escenario, la oposición del Real Madrid significa que LaLiga y CVC tendrán que depender del apoyo de otros clubes, aunque aún podría concretarse un acuerdo sin el apoyo unánime, según el rotativo británico.

ACUERDO DE 2.700 MILLONES DE EUROS

LaLiga ha confirmado un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes. Los 2.700 millones euros que aportará CVC se concentrarán directamente en un 90% en los clubes, incluyendo también fútbol femenino, fútbol semi-profesional y no profesional de la mano de la Real Federación Española de Fútbol y en el Consejo Superior de Deportes (más de 100 millones de euros).

La operación se ejecutará a través de la creación de una nueva sociedad a la que LaLiga aportará todos sus negocios, filiales y joint ventures y en la que CVC tendrá una participación minoritaria del aproximadamente 10% del capital.

Adicionalmente, CVC aportará fondos a LaLiga a través de una cuenta en participación, un acuerdo a largo plazo que alinea los intereses de LaLiga, los clubes y CVC. LaLiga mantendrá intactas de esta nueva sociedad sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales.

La transacción valora LaLiga en 24.250 millones de euros, una cifra que reconoce su liderazgo como una de las competiciones deportivas más destacadas a nivel mundial.

Noticias relacionadas

contador