florentino pérez presidente real madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

El Real Madrid C. F. ha comunicado este lunes tras una reunión de la Junta Directiva que ejecutarán "acciones legales tanto civiles como penales" contra Javier Tebas, presidente de LaLiga, el Fondo CVC y contra el responsable de este, Javier de Jaime Guijarro.

Además, añaden que la Junta Directiva también llevará a cabo todas las acciones legales oportunas "para anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga, a celebrar el próximo 12 de agosto de 2021, respecto al convenio entre LaLiga y el Fondo CVC", concluyen.

Tanto el Real Madrid como el Fútbol Club Barcelona expresaron este jueves su oposición al acuerdo de LaLiga con un fondo de inversiones que garantizaría una financiación por 3.200 millones de dólares a fin de ayudar a sus clubes.

“Este acuerdo se hizo sin contar con la participación del Real Madrid y sin su conocimiento, y LaLiga ha permitido por primera vez en el día de hoy que tengamos un acceso limitado a los términos del acuerdo”, señaló el club en un comunicado.

Noticias relacionadas

contador