ep florentino perez 20190402080402
EUROPA PRESS - Archivo

El actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha sido proclamado nuevamente en el cargo una vez concluido el plazo establecido por la Junta Electoral y siendo el único candidato. A principios de este mes de abril el club blanco inició el procedimiento para convocar elecciones para elegir al nuevo presidente.

En el acta firmada a las 00.01 horas del 13 de abril, la Junta, presidida por José Manuel de Carlos Grau, certificó: "No habiéndose presentado más que una candidatura proclamada por esta Junta Electoral y en virtud del artículo 40, apartado E, punto 2 de los vigentes estatutos sociales del club, se proclama presidente del Real Madrid a D. Florentino Pérez Rodríguez".

De esta manera, la Junta Directiva del club queda formada además, los vicepresidentes Fernando Fernández Tapias, Eduardo Fernández de Blas y Pedro López Jiménez. Como secretario estará Enrique Sánchez González, mientras que los vocales serán Santiago Aguado García, Jerónimo Farré Muncharaz, Enrique Pérez Rodríguez, Manuel Cerezo Velázquez, José Sánchez Bernal, Manuel Torres Gómez, Gumersindo Santamaría Gil, Raúl Ronda Ortiz, José Manuel Otero Lastres, Nicolás Martín-Sanz García, José Luis del Valle Pérez y Catalina Miñarro Brugarolas.

Florentino Pérez lleva en el cargo desde 2009 en una segunda etapa en la que, con su regreso, aterrizaron en el Santiago Bernabéu jugadores como Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Con él en el cargo, y con entrenadores como Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane, el Real Madrid ha conquistado cuatro Champions League de 2014 a 2018.

En su primera etapa en el Real Madrid, del 2000 a 2006, el equipo también ganó la Champions de 2002 y fue la llamada época de los 'galácticos', con fichajes como Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham o Sergio Ramos, actual capitán madridista.

Noticias relacionadas

contador