• Iker Casillas regaló el primer gol y los locales se crecieron
  • España estuvo falta de ideas en ataque y pagó caros sus graves errores en defensa
  • Alcácer volvió a aprovechar sus minutos y empató el partido
  • Primera victoria de Eslovaquia ante España en su historia
españa seleccion

La Selección española ha caído ante Eslovaquia, 2-1, en un mal partido en el que los errores en defensa sentenciaron al equipo de Del Bosque. Los locales se crecieron con el primer gol, tras un gran fallo de Casillas y remontaron el empate de España para ponerse primeros de grupo.

Era el partido contra el rival más difícil del grupo de clasificación para España y terminó siendo la derrota más dolorosa. Ocho años llevaba la Selección sin conceder un solo empate en sus salidas durante las fases previas. Ocho años que dieron para ganarle de manera consecutiva a Estonia, Bélgica, Turquía, Armenia, Bosnia-Herzegovina, Liechtenstein, Escocia, República Checa, Lituania, Georgia, Francia, Finlandia y Bielorrusia, pero no a Eslovaquia.

La selección centroeuropea salió a verlas venir en los primeros minutos, conscientes de cuál era su papel: defender muy replegados y salir rápido a la contra. Pero Iker Casillas, que acababa de salvar un gol cantado tras un disparo a bocajarro de Mak, le regaló el primero a Kucka. El centrocampista probó suerte en un lanzamiento de falta desde la frontal y el balón cogió un efecto endiablado, pero al fin y al cabo, fue al mismo centro de la portería, donde el guardameta español la dejó pasar hasta las mallas.

Con el gol y la afición animando, Eslovaquia se vino arriba y puso en aprietos a la 'Roja'. A pesar de que la Selección controló el balón en todo momento, de nuevo faltó profundidad. Además, de momento Costa resta más que suma. El delantero bregó, como siempre, pero no tuvo suerte de cara al gol y Škrtel consiguió secarlo.

DEL BOSQUE SE LA JUEGA

Tras el descanso, continuaron los problemas para el equipo de Del Bosque. Tanto, que el seleccionador apostó por quitar defensas e incorporar delanteros. Primero salió Albiol y luego Juanfran, por lo que en los minutos finales el combinado nacional acabó jugando solo con Piqué y Jordi Alba como defensores y Busquets, que ayudaba en lo que podía.

Este hecho fue determinante, ya que influyó en los dos siguientes goles del encuentro. Primero, tras mucha insistencia y un gran centro de Alba, Alcácer, que acababa de entrar al campo se revolvió y la mando dentro con un gran movimiento de delantero centro.

España seguía apretando en los minutos finales y ya tenía a su rival contra las cuerdas. Pero a Eslovaquia le salió la contra que estuvo esperando toda la segunda mitad, en la que apenas se prodigaron en ataque. Gran internada por banda derecha de Doris, que ganó línea de fondo y puso un centro medido a la cabeza de Stoch, que batió a Casillas por debajo de las piernas.

Con este resultado, que puede calificarse de histórico para Eslovaquia, ya que nunca había vencido a España, la selección de Kozac se coloca primera de grupo y asesta un duro golpe a España. La Selección deberá mejorar, y mucho, en el próximo encuentro ante Luxemburgo.

LEE ADEMÁS:

- Así lo vivimos | Clasificación para la EURO 2016 | Eslovaquia vs España

- Cristiano Ronaldo se retirará en el Real Madrid con 40 años, según su agente

- Víctor Valdés, a un paso de ser rescatado por el Liverpool

contador