España pasa de ronda y se enfrenta a Polonia en cuartos del Mundial

La selección, impulsada por un gran segundo cuarto (32-17), ha derrotado a Serbia

  • Se enfrentará a Polonia el próximo martes a las 15 horas en Shangai
Bolsamanía
Bolsamania | 08 sep, 2019 16:45
espana basket 1

Cerrada su clasificación para los cuartos del Mundial de baloncesto tras derrotar hace dos días a Italia, la selección española ofreció su mejor imagen contra Serbia, una de las favoritas para destronar a Estados Unidos. Ganó 81-69 con una gran exhibición en el segundo cuarto, en el que le endosó un parcial de 32-17. El rival de España en cuartos de final será Polonia, que hoy perdió contra Argentina (65-91).

España se ha impuesto a Serbia en un partido soberbio del equipo de Scariolo. Una defensa sensacional sacó del partido al equipo que sonaba en todas las apuestas como la favorita para arrebatar el trono a EEUU.

Sorprendieron los quintetos iniciales planteados por el maestro y el alumno. Uno optaba por un quinteto sin Bjelica, Jokic y Marjanovic mientras que el maestro apostaba por Oriola en vez de Claver. Esta decisión tenía un porqué más que acertado.

Acertó Scariolo al poner a Oriola de titular ya que el jugador del Barcelona comenzó el partido muy acertado en canasta. Seis puntos consecutivos suyos y un juego entre postes con Gasol, ponían a España a liderar el partido.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión